MARIA PILAR MEDINA

MARIA PILAR MEDINA

MARIA PILAR MEDINA

Senior Customer Strategist | IBM

Quién es Pilar?

Pilar Medina tiene más de 18 años de experiencia en las áreas de analítica y marketing ganados a través de diferentes posiciones en el sector público y privado. Su carrera ha estado enfocada en la investigación de mercados y en cómo las empresas puede brindar una mejor  experiencia a los cliente. Durante los últimos doce años se ha centrado en soluciones relacionadas con Experiencia del Cliente y Marketing Digital para los sectores de telecomunicaciones y banca en Canadá y ahora en los países de habla hispana de Latinoamérica.

Pilar ha estado vinculada los últimos  años a IBM trabajando con los temas de Experiencia Digitlal y Marketing Omnicanal. Con anterioridad a IBM, Pilar se desempeñó como Domain Expert en otras empresas de tecnología, Senior Customer Strategist de un Banco Líder en Canadá y antes de ello estuvo vinculada con una de las mayores empresas de Telecomunicaciones de Canadá como parte del Loyalty Department.

Pilar es Economista  de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una Maestría de la misma universidad en Economía con especialización en Gestión Pública. Asimismo, posee un certificado en Comercio Internacional y Mercadeo de la Universidad de Concordia, Canadá.  Finalmente, cuenta con un Master of Arts in Economics de la Universidad de Calgary, Canadá, enfocado en Econometría.